Clase 1: Memoriza la Constitución en 15 días

Prueba

¡Te doy la bienvenida a nuestro curso Memoriza la Constitución en 15 días!

Este es un programa de entrenamiento intensivo cuyo objetivo es que puedas recordar con total exactitud el núcleo de cada artículo y su posición, para que te sepas toda la Constitución en perfecto orden.

Es un placer tenerte por aquí. A partir de ahora vamos a recorrer juntos un camino de aprendizaje muy interesante y divertido.

En estas primeras clases te explicaremos paso a paso las técnicas que necesitas saber para lograr superar esta prueba de manera exitosa.

Mi enhorabuena por dar este paso en un entrenamiento intensivo para mejorar tu preparación frente a las oposiciones. Sin más preámbulos,

¡EMPEZAMOS!

Bienvenida/o al curso Memoriza la Constitución en 15 días

Ahora te enseñaremos las dos primeras técnicas principales; ABSUME y DESUSE.

Son fundamentales, y conforman las bases de las técnicas avanzadas de memorización.

Además te voy a demostrar que ya tienes una memoria muy buena, solo tienes que saber cómo sacarle partido. Presta atención y te lo cuento:

Ejercicio Interactivo

¿Cómo te fue con el ejercicio anterior?

Aquí te dejo la lista de palabras para que puedas evaluar tu memoria: Árbol, Cables, Ascensor, Canario, Zapato, Espalda, Barco, Graffiti, Carretera, Naranja, Perro, Puente.

Seguro has podido recordarlo a la primera ¿verdad?… ya verás cómo podrás recordar esta lista de palabras mañana con total facilidad.

¡Así de bien funciona tu memoria!

Ahora bien, si queremos memorizar la constitución completa, debemos tener en cuenta que se constituye en una serie de artículos (169 concretamente), no son pocos, y si quieres resolver este reto tendrás que manejar una técnica más que va a ser clave…

Me refiero a una de las técnicas que más utilizamos en las competiciones de memoria, los Ficheros Mentales.

En este reto, será fundamental que los aprendas bien. Pero no te preocupes, manejarlos es muy sencillo y los aprenderás muy rápido, solo necesitas un poco de práctica y hacer los ejercicios que te explicaré en las próximas clases. De momento te enseño qué son y cómo funcionan

¡Vamos con ello!

¿Qué es y cómo se utilizan los ficheros en competición?



1 = T, D
2 = N, Ñ
3 = M
4 = C, Q, K
5 = L
6 = S, Z
7 = F
8 = CH, G, J
9= V, B, P
0 = R

¿Los tienes? Bien, pues como ya conoces las conversiones de números a consonantes, ahora vamos a crear unas imágenes fijas.

Estas imágenes fijas nos servirán para asociar con velocidad y además para reconocer cuando hay un número clave en la historia. Estas imágenes son las bases de lo que llamamos los Ficheros Mentales.

Ahora que conoces las técnicas ABSUME, DESUSE y el Fichero Mental, en la siguiente clase vamos a ver cómo memorizar los primeros 10 artículos de la constitución.

¡Nos vemos en la siguiente clase!

Ir arriba