Memorización del metro de Madrid

En esta serie de 6 vídeos veréis cómo podemos aprender a memorizar, paso a paso, toda la red de metro de Madrid, utilizando la técnica del palacio de la memoria.

Ten en cuenta que éste es un ejemplo avanzado y que, por lo tanto, deberás de dominar el módulo de Super Aprendizaje para poder comprenderlo.

¡Esperamos que os resulte interesante e ilustrativo!

Para terminar veremos un ejemplo práctico sobre cómo hacer un recorrido de memoria, dadas 2 paradas: una de origen y otra de destino.

4 comentarios en “Memorización del metro de Madrid”

1. ¡Menuda currada, Javier!
    ¡Me ha encantado!
    De hecho me has picado y voy a ver lo que se me ocurre a mí para lo mismo.
    Si no se me ocurre en alguna estación o línea algo diferente, cogeré tu idea.
    Cuando lo tenga hecho te lo enviaré por correo.
    En principio como el Ramal y las 3 líneas de Metro Ligero son blancas pero con el borde de color, utilizaría el fichero con los ceros.

Ramal =0 ó 00 blanco y azul marino
    ML 1 = 01 blanco y azul claro
    ML 2 =02 blanco y morado o violeta
    ML 3 =03 blanco y rojo

Los objetos y personajes me los reservo de sorpresa.

Muy buen trabajo Javier.
    Gracias.

1. Flor Carranza Cárdenas

Hola Javier, a mi no se me ocurre, vivo en Madrid, pero me fijo en cuántas paradas me queda para llegar, por que como trabajo al otro extremo de Madrid, cruzó de un lado a otro y algunas estaciones las conozco, pero no del todo, no soy capaz de memorizar.

2. Muy bueno, me resulta un poco lioso a la hora de asociar todo. Yo estoy estudiando el plano zonal de Metrovalencia y TRAM d´Alacant de FGV. El de Alicante lo hice tipo verso el de Valencia intentaré hacerlo como tu, Gracias!!!