¿Por qué módulo empiezo? ¿Cuál hago primero?
  • Recomendamos empezar siempre por el módulo de “SuperAprendizaje”. Ahí encontrarás la base necesaria para empezar a estudiar y también descubrirás la mnemotecnia y la organización óptima para tus sesiones de estudio.



¿Puedo dedicarle más de 40 minutos diarios a vuestro curso? Quiero ir más rápido
  • Sí, puedes, aunque nosotros no lo recomendamos. Lo ideal es dedicarle unos 30 minutos al día, y no pasarse de la hora y media, ya que vas a obtener mucha información y es necesario que descanses y te tomes tu tiempo para interiorizarla bien.



¿No entiendo el software del EM CAMP
  • No te preocupes por eso. A lo largo del curso encontrarás vídeos explicativos tipo tutorial, en los que se te explicará en detalle cómo usar cada herramienta del EM Camp. No tengas prisa y disfruta de la experiencia.



¿Sirve el método para estudiar idiomas?
  • No está pensado para ello, pero la mnemotecnia te puede ayudar a memorizar nuevo vocabulario muy rápido y el tener una buena técnica de estudio también te resultará útil a la hora de enfrentarte a tu temario.



Tengo un examen de desarrollo y no sé cómo plantear el estudio



No soy productivo, me da mucha pereza ponerme a estudiar
  • Es totalmente normal, es algo que nos ocurre a todos y no hay que tomárselo como algo personal para no culpabilizarnos en exceso. Es importante el cultivar pequeños hábitos para ser capaces de ceñirnos a la rutina diaria.



La lectura rápida no funciona. Leo más deprisa pero no comprendo nada, por lo que no me sirve
  • Si no hay comprensión, no estás leyendo. Tienes que saber que el avance en la lectura rápida es desigual y que durante la primera semana o los primeros días es posible que casi no veas avances y de repente aumente tu velocidad de golpe. Tienes que continuar con los ejercicios al menos durante 2 semanas para ver los resultados.



No entiendo cómo funciona la lectura rápida
  • No te preocupes, en este vídeo te explicamos rápidamente su funcionamiento para que puedas empezar.



No soy capaz de recordarlo todo ni con técnica y estoy agobiado/a
  • Es posible que estés intentando memorizar todas y cada una de las palabras de tu temario con mnemotecnia y eso es un error. Piensa que todos tenemos una memoria de base, bastante buena y que el objetivo de la mnemotecnia precisamente es organizarla para que la información sea mucho más accesible.



Hago muchas asociaciones pero siempre se me olvidan
  • Piensa en las imágenes como globos de helioOcurre igual que con las canciones, es posible que recuerdes muchas canciones que hace años que no escuchas, pero no sabrías cantarlas ni recuerdas la letra. Sin embargo, escuchas 3 segundos y rápidamente sale toda del tirón.Necesitamos una estrategia para vertebrar o estructurar esta información. En este caso, nosotros recurriremos al palacio de la memoria o al fichero mental para lograrlo.



¿Cómo aplico las técnicas a mi temario?
  • Ten en cuenta que cada temario tiene sus peculiaridades y que no toda la información se memoriza de la misma forma. Es por ello que, una vez veas el módulo de SuperAprendizaje completo, te resultará sencillo combinarlas de manera óptima.



Es muy complicado memorizar tantas imágenes
  • En realidad no lo es tanto, la clave está en tratar de agruparlas en una gran “fotografía” mental. En el siguiente vídeo te dejo un ejemplo para que lo veas más claro.



Soy alumno de SuperAprendizaje y quiero hacer SuperOpositor
  • Si ya eres alumno/a puedes contactarnos para  adquirir el resto de módulos que te faltan.



Es imposible hacer los repasos acumulativos con el sistema de arrastre, no tengo tanto tiempo en el día para ello
  • Ten en cuenta que el repaso acumulativo no se realiza sobre todo el temario, sino sobre las partes más resumidas del mismo, como los mapas mentales. La idea es que mantengas fresca la información, repasando pequeñas piezas de datos y no todo el contenido completo.



Mi examen es tipo test y aunque no tenga que saberlo palabra por palabra, las respuestas son muy similares, así que voy a necesitar “Memorización literal”
  • La estrategia de memorización literal es muy potente, pero también se trata de un último recurso, ya que es un método más lento que la mnemotecnia.Es importante que entiendas que cuando hablamos de memorización literal nos referimos a reproducir un texto con el 100% de fidelidad, algo que jamás nos van a pedir.Nuestra recomendación es que uses nuestra metodología para comprender mejor la ley que estás estudiando y que utilices tanto la mnemotecnia como la memorización literal a modo de complemento para acelerar el proceso y tener mucho más clara la estructura. En la inmensa mayoría de casos esto es más que suficiente para lograr nuestro objetivo.



¿Tengo que ver todo el curso antes de empezar a estudiar?
  • No es necesario. Aunque es cierto que si aún no has empezado a prepararte para tu examen, sería recomendable hacerlo entero primero, para elaborar mejores materiales de estudio, lo normal es que lo vayas simultaneando con tu propio temario. De esta forma, cada vez que aprendas una nueva técnica o estrategia, podrás aplicarla de forma práctica y así la integrarás en tu rutina de estudio con facilidad.



Creo que las historias se me van a mezclar cuando tenga que hacer muchas. Va a ser mejor que siga estudiando como hasta ahora
  • En absoluto.Las historias las recordarás perfectamente ya que, nuestro cerebro es capaz de diferenciarlas por el contexto, por ejemplo, si están situadas en distintas habitaciones de nuestro palacio, o si los objetos interactúan de forma diferente entre sí.Es igual que cuando has visto 20 películas de tu actor favorito. La persona es la misma, pero el personaje no y eso hace que puedas identificar muy fácilmente la película ¡AUNQUE SIEMPRE SEA EL MISMO TIPO!

    También nuestro cerebro distingue bien las escenas en función del momento en el que hicimos la memorización, es decir, que puede distinguir una escena que creamos hace 6 días de una muy parecida que creamos ayer. ¡PRUÉBALO!

    Si te sigue ocurriendo esto, lo más seguro es que sea porque no has creado una escena lo suficientemente visual pero, NO TE APURES, AL PRINCIPIO ES NORMAL ?




No puedo memorizar cientos de artículos legales con dibujos
  • Es normal y no es la idea que lo hagas así. La mnemotecnia es una herramienta que vas a usar para potenciar tu memoria natural, no para sustitutirla, ten esto muy presente. A la hora de estudiar leyes, utilizarás estas imágenes a modo de anclaje, para darle pistas a tu memoria de la información a la que tienes que acceder en ese momento. Sería como tener una “chuleta” que nos indica en cada momento qué es lo que viene a continuación.



No tengo imaginación, no puedo crear historias como las que hace José María en sus vídeos
  • La inmensa mayoría de la gente puede imaginar historias con un poco de práctica, el mayor problema reside en nuestros propios prejuicios a la hora de hacer el estudio un poco más divertido. Es cierto que existen casos de personas que sufren lo que se conoce como “Afantasia” que, en los casos más extremos, les impide visualizar cualquier tipo de imagen mental. Pero aún en esos casos, es factible recordar historias, siempre y cuando exista un hilo conductor claro.



¿Durante cuánto tiempo puedo acceder al curso?
  • Siempre. El curso es tuyo y el acceso no caduca. Así que puedes entrar a él cuándo quieras, jamás te vamos a bloquear el acceso.
Carrito de compra
Ir arriba