Rafael Fernández

¡Muy buenas! Me presento, Soy Rafael Fernández Santiago, Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y abogado ejerciente, colegiado nº 20.733 en el Colegio de Abogados de Barcelona.

En la actualidad trabajo como abogado, y las principales materias que trato son sobre asunto civiles (responsabilidad civil, daños, reclamaciones, herencias, matrimonial…), Asuntos penales ( responsabilidad civil derivada del delito, Procedimiento abreviado, Juicio rápidos, delitos leves…), y algunos aspectos de asuntos contencioso-administrativos.

Durante dos años fui juez sustituto en las provincias de Lleida y Girona. También he trabajado como profesor de opositores a la administración de justicia en una academia de enseñanza en Barcelona, y como preparador particular de algunos opositores y estudiantes.

Siempre me ha interesado el mundo del derecho y el mundo de la enseñanza, y he podido comprobar las dificultades con las que se encuentra un opositor o un estudiante a la hora de enfrentarse al estudio de su temario: desde la falta de hábitos de estudio, a la falta de motivación, falta de un sistema de estudios efectivo, y falta de reglas mnemotécnicas.

Yo no conocía ningún sistema que tratara debidamente cómo afrontar estas dificultades de los alumnos, hasta que indagando, hace un tiempo conocí Escuela de la Memoria, me inscribí en sus cursos y posteriormente decidí hacerme instructor de Escuela de la Memoria, pues comprobé que su método y técnicas  cubren las carencias con las que se encontraban las mayoría de opositores y estudiantes que yo he conocido. Ahora puedo ayudar al alumno, aplicando esas técnicas en su caso concreto; apoyándome también en mis conocimientos en el mundo del derecho y de la docencia. Y quiero hacerlo porque esta actividad realmente me gusta.

He comprobado que las técnicas de Escuela de la Memoria no sólo ayudan a estudiar sino que también ayudan a no olvidar lo estudiado. Todo ello con una serie de recurso que yo desconocía, y que ahora que los conozco, quiero ayudarte, si lo necesitas, a que los pongas en práctica, y compruebes su efectividad. Esto te permitirá afrontar con éxito tu temario y superar el reto al que te enfrentas.

Me considero una persona positiva, de trato afable, metódico, con ganas de ayudar, con ganas de aprender y de enseñar, y comprometido con las tareas que emprende.

Como aficiones, decir, que me gusta mucho la lectura de novela histórica que narra con rigor los hechos que cuenta, y destacaría a personajes históricos como Blas de Lezo, el Emperador Juliano, Sancho el Craso, Alejandro Magno… todos ellos caracterizados por su tenacidad en conseguir sus objetivos. Te invito a que indagues un poco sobre sus vidas.

También me gusta mucho cocinar, aunque debo aclarar que una cosa es que me guste la cocina y otra muy distinta que cocine bien. Destacaría como mi plato estrella la tortilla de patatas (con cebolla, por supuesto); y el plato que estoy mejorando con la práctica: la paella.

Me gutaría despedirme con esta reflexión que hizo  Aristóteles en una carta a al rey Alejandro Magno:

«Bendito sea el que abre los ojos de los ciegos,
y muestra a los pecadores el camino verdadero.»

Muchas gracias por tu tiempo.

1 Tutoría

49 Pago único