Clase 11: Memoriza cualquier número al instante-copia

Puedes acceder a la plataforma CAMP (que mencionaremos más abajo) con las mismas claves que a esta plataforma de academia, de este modo te resultará mucho más fácil gestionar tus credenciales de Escuela de la Memoria ?

¿Tienes dificultades para memorizar fechas, artículos, plazos, intervalos, estadísticas, o cualquier otro dato numérico? Pues vas a descubrir una de las estrategias clave que utilizamos los atletas mentales para memorizar números, o cualquier información en perfecto orden.

En principio puede resultar algo difícil aprender esta nueva técnica (ya que tienes que realizar algunas conversiones entre números y letra), pero una vez que te hayas familiarizado un poco con ella, verás con qué velocidad podrás memorizar los datos numéricos… casi a la par que la lees o escuchas

¡Empezamos con los ficheros mentales!

¿Qué es y cómo se utilizan los ficheros en competición?

1 = T, D
2 = N, Ñ
3 = M
4 = C, Q, K
5 = L
6 = S, Z
7 = F
8 = CH, G, J
9= V, B, P
0 = R

¿Los tienes? Bien, pues como ya conoces las conversiones de números a consonantes, ahora vamos a crear unas imágenes fijas.

Estas imágenes fijas nos servirán para asociar con velocidad y además para reconocer cuando hay un número clave en la historia. Estas imágenes son las bases de lo que llamamos los Ficheros Mentales.

Aquí te muestro las primeras 10.

Conversiones básicas de número a letra, y primeras 10 conversiones

Es importante que trabajes y memorices el fichero mental de los primeros 100 números. No te preocupes, no es necesario que te lo estudies como tal, pero si lo repasas un poco cada día, verás que rápidamente se te quedarán grabados. Además si los utilizas con los próximos ejercicios, los vas a memorizar muy rápido.

Aquí te dejamos las conversiones para que las vayas aprendiendo y poniendo en práctica (puedes descargar los ficheros en pdf).

Descargar Fichero Mental del 0 al 100

Descargar Fichero Mental del 00 al 09

Descargar Fichero Mental del 101 al 200

En este punto de la formación, también quiero presentarte a nuestro EM Training Camp. Va a ser tu nueva plataforma imprescindible de estudio, con la que podrás mejorar en el uso de las técnicas y la aplicación de muchas estrategias que te explicaremos más adelante.

Ahora solo tienes que entrar y conocerla, nada más…, en los próximos días te explicaremos paso a paso como utilizar cada aplicación, y cuándo las necesitarás.

Puedes acceder a la plataforma CAMP con las mismas claves que a esta plataforma de academia, de este modo te resultará mucho más fácil gestionar tus credenciales de Escuela de la Memoria ?

Plataforma EM Training Camp

CoNum

¿Y si alguna vez pierdes tu contraseña o quieres cambiarla? Si es así, en el siguiente vídeo te explicamos cómo puedes hacerlo.

Cómo recuperar la contraseña del CAMP

Recuerda que también puedes acceder y actualizar tus datos en el CAMP. Esta es la forma en la que puedes hacerlo.

Actualizar los datos del CAMP

Para que puedas empezar a trabajar con tu temario en tu nube personal, vamos a enseñarte a utilizar el gestor de documentos del CAMP.
Verás lo útil que te resulta.

El gestor de documentos

También debes quiero que conozcas nuestro conversor numérico CoNum, ya que te va a facilitar mucho el proceso de convertir cualquier número que necesites memorizar en una palabra o palabras.

Conversor Numérico: CoNum